agosto 17, 2012

Gente famosa que estudió ciencias IV

Con las sugerencias de nuestros lectores, agregamos más gente famosa que tuvo que ver con la ciencia:

Angela Merkel, la canciller alemana y una de las mujeres más poderosas del planeta, estudió física en la Universidad de Leipzig, obtuvo un doctorado y trabajó en el área de química del Instituto Central para Físicoquímica. Claro, luego se volvió política.


Margaret Thatcher, la “la dama de hierro” y ex-primera ministra del Reino Unido estudió Química en Oxford, especializándose en cristalografía de rayos X bajo la dirección de Dorothy Hodgkin (premio Nobel de Química).


Mike Jagger, líder de los Rolling Stones, estudiaba en “London School of Economics” con aspiraciones de convertirse en periodista o político. Bueno, se decidió por ser músico, eso ustedes ya lo saben.



Ernesto Sabato, escritor y pintor argentino, que antes de interesarse en el arte obtuvo su doctorado en física en la Universidad de la Plata.



Aleksandr Solzhenitsyn, escritor ruso y premio Nobel de Literatura en 1970, quien antes de incursionar en la historia y la literatura, había estudiado física y matemáticas en la universidad.



Y ya saben, siempre son bienvenidas nuevas sugerencias.

2 comentarios:

  1. Angela Merkel no solo es lista, también una de las mujeres más poderosas según Forbes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog

Mi foto
El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes... Veamos hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.