diciembre 04, 2012

Pasión por los poliedros II

Aunque desde niños conocemos al cubo, a las pirámides y los prismas, e incluso, muchos de nosotros llegamos a construir un set para la tarea de la escuela, con el paso de los años simplemente nos olvidamos u obviamos la existencia de los poliedros. Pero sucede que en un cierto momento de un día cualquiera, por alguna extraña razón, hay personas que se vuelven a topar con ellos y ya no los dejan marchar. Tal fue el caso del ingeniero químico Henry Chasey quien decidió construir los suyos propios después de haberlos visto en el programa de divulgación “Cosmos”. Así pues, a partir de los 80’s construyó una enorme colección de poliedros de acrílico fundido.


O bien, el padre Magnus Wenninger, quien además de sus actividades religiosas, ha dedicado toda su vida a elaborar una hermosa y enorme variedad de sólidos geométricos de papel.


Hoy en día quizás es el matemático y escultor George Hart quien ha ido más allá en el entendimiento y creación de poliedros en varios materiales y con diversas presentaciones. El diseña las figuras tridimensionales a través de programas de cómputo y realmente obtiene creaciones que superan la imaginación más fantástica.

2 comentarios:

  1. Necesito saber como yo lo puedo realizar por favor si ven este comentario ayudenme jasmin.mv.1399@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Existen libros y tutoriales en internet de construcción de poliedros, es sólo cosa de explorar un poco. Me parece que en los sitios del padre Wenninger y del escultor George Hart hay venta de poliedros para los interesados en la colección.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog

Mi foto
El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes... Veamos hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.