julio 05, 2014

Gente famosa que estudió ciencias VI

¡Sí, más gente famosa ligada con el mundo científico!

Rowan Atkinson estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Newcastle en Inglaterra y más tarde obtuvo una maestría en el Queen College. Así que ya lo saben, el ingeniero Atkinson es hoy en día ¡el famoso Mr. Bean!


Lisa Kudrow, reconocida por su personaje de Phoebe Buffay en la popular serie “Amigos” estudió biología en el Vassar College de Nueva York. Por varios años colaboró con su padre en la investigación de dolores de cabeza, sin embargo, le quedó claro que lo suyo era la actuación y la comedia.


Glenn Close vivió en Estados Unidos, Suiza y Zaire durante su niñez y juventud por lo que quizás fue esta diversidad cultural la que la motivó a estudiar y graduarse en antropología en el Colegio de William y Mary en Virginia, aunque también obtuvo su licenciatura en teatro, carrera que finalmente decidió su futuro como actriz.


A Cindy Crawford, quien se inscribió en la Universidad de Northwestern en Illinois con todo y beca para estudiar ingeniería química, apenas le duró el gusto por la ciencia pues pronto la descubrieron y encaminaron a su exitosa carrera de supermodelo.


Algo así también le pasó a Daniel Giménez Cacho, actor hispano-mexicano de “Sólo con tu pareja” y “La mala educación”, quien se matriculó en la carrera de física en la Universidad Nacional Autónoma de México. No obstante, en sus primeros años se decidió por estudiar cine conviviendo con personajes de la talla de Alfonso Cuarón, con quien filmaría su primer proyecto cinematográfico.


Como ves a algunas personas les interesan carreras científicas y las llevan a la par de otras carreras, mientras que otros se han decidido por ocupaciones diferentes a la ciencia que los han hecho famosos… y existen aquéllos que de plano no pudieron continuar con sus aspiraciones científicas como el conocido Mr. T que aunque se interesó por las matemáticas a la par del futbol americano, fue expulsado de la universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog

Mi foto
El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes... Veamos hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.