julio 09, 2016

Cuando la arquitectura se vuelve divertida

A lo largo de la historia en épocas pasadas y recientes, las grandes obras de la arquitectura han maravillado a los seres humanos. Entre las 7 maravillas de la antigüedad, por ejemplo, 4 de ellas son construcciones arquitectónicas y de las 7 maravillas modernas, 6 de ellas son edificaciones o ciudades.

En efecto, nos maravillamos con la arquitectura del pasado y del presente. Hoy en día incluso, entre los profesionales de la construcción, hay quienes deciden innovar de forma radical y quizás incluso divertirse de lo lindo.


Así pues, ahí les va un mosaico de construcciones fuera de lo común en las que la arquitectura vaya que se volvió divertida.
 
En la región de North Island, Nueva Zelanda existen construcciones con forma de oveja o de perro hechas de acero corrugado.



Aunque se puede decir que el amor por los animales es universal y esto se evidencia en varias regiones de Estados Unidos que cuentan con:

La Casa del Pez en Berkeley.


La Casa del Pato en Suffok.


El Café de Mamá Ganso en Florida


Y el Hotel del Perro en Idaho.


Otro edificio que se distingue por su forma particular es The Basket House en Newark, Ohio, Estados Unidos, un edificio en forma de canasta que aloja desde 1997 a las oficinas principales de la Compañía Longaberger cuyo giro es precisamente la producción de canastas.


Y hablando de canastas, ¿qué tal los edificios con forma de comida?

Existen varios puestos de comida en forma de lo que ofrecían que se popularizaron en las décadas de los 50’s a los 70’s en todo el mundo.

Tales son los casos de kioskos en forma de helado.


Merenderos de café como el de Maricopa, Arizona en Estados Unidos.


Casitas de botella de leche en Bristol, Inglaterra.


Y un restaurant de hamburguesas en Los Ángeles, Estados Unidos.


Por otro lado, la arquitectura también se ha divertido con manifestaciones más artísticas como el estacionamiento de la Biblioteca de Kansas City, Estados Unidos ¡que es todo un incentivo a la lectura! Su fachada consiste en los lomos de los libros que los residentes de la ciudad votaron que aparecieran.


 O bien, los edificios en forma de Piano y Violín, en Huainan, China, seguramente evidencian el amor a la música de los estudiantes de la Universidad de Tecnología de Hefei, quienes la diseñaron. En el violín transparente están las escaleras que dan a la estancia principal del piano que aloja planos del área.


Y vaya que en China aman la música como lo muestra la Iglesia con forma de Violín que fue construida por la congregación cristiana de la ciudad de Foshan en la provincia de Guangdon en China y en opinión de los feligreses, conjuga la práctica de la música y de la cristiandad.


Hasta aquí estarás de acuerdo en que la imaginación es tan sólo el límite, por lo que hay construcciones de todo tipo de formas como:

Una casa en forma de Cómoda en Guilford, Estados Unidos.


Casas en forma de zapato como las que hay en Sudáfrica y Pensilvania.


Una casa en forma de Ovni en Tennesse.


¡Y hasta una casa ¡en forma de excusado en China!


Pero quizás la imaginación podría ir más allá de las formas estáticas como lo muestra la propuesta del arquitecto italo-israelí David Fisher que consiste en la construcción de una torre dinámica giratoria en Dubai ¡que podría cambiar de forma dependiendo de la orientación de cada piso!



2 comentarios:

  1. Genial, yo soy arquitecto y me encantan las innovaciones, lo fuera de lo común. Buen blog.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog

Mi foto
El mundo quizá no es más que un conjunto de poliedros irregulares cuyas caras son extrañas y cambiantes... Veamos hasta donde y hasta cuando rueda este poliedro antes de desvanecer sus aristas y perder la planaridad de sus caras, antes de volverse una esfera... a quién alguien en el camino le diga que su destino, era rodar y rodar.